Ir al contenido principal

Galleta Campaña Cuadrada

Ingredientes:
1 kg de Harina 000
25 gr de sal
25 gr de Levadura prensada
200 gr de grasa
Extracto de malta
600 cm3 de Agua aprox

Preparación:
Vertir la harina y mezclar bien con la sal, degranar la levadura hasta que se mezcle bien con la harina( nunca verter la levadura sobre la sal).                            
Luego ( si desea o no ), agregar un poco de grasa (se puede armar la masa sin grasa pero cuando la galleta tenga unos días la masa va a quedar como una goma).  Mezclar el agua con el extracto de malta (sirve para que se dore mejor y tome un color uniforme) y amasar bien, hasta conseguir una masa bien uniforme.  Un punto importante es el agua :  formar una masa ni muy blanda ni dura.             
Estiramos la masa y esperamos unos 15 min, luego en el centro de la masa ubicamos la grasa, y con una espátula la dispersemos  hacia los costados.    
Cuando tengamos la grasa en el centro nos quedará a los costados masa sobrante, la cual procederemos a doblarla de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda. Luego estiramos y doblamos de la misma manera, este paso 3 veces. Cuanto mas vueltas y dobleces mejor y más será el hojaldre.   Luego pinchar toda la superficie y cortar en forma cuadrada. Cocinar de 15 a 20 min.                                                  

De esta misma forma variando la cantidad de grasa podemos lograr unos exquisitos bizcochos de grasa. Si usamos margarina de hojaldre en vez de grasa, dura mucho mas y listo!.


Comentarios

Entradas populares de este blog