miércoles, 18 de julio de 2018

Empanadas sabrosas


Primero precalentar el horno a 200 ºC y aceitar una fuente para hornos. 
Colocar en un bol grande
3 1/3 taza de  harina, 2 cdtas de polvo de hornear con 2 cdas de sal,  1/2 taza de manteca a temperatura ambiente, 2/3 taza de agua y 1/4 taza de vinagre mezclar todo muy bien hasta formar la masa.
Amasar  6 minutos hasta que quede suave. Cubra con un paño de cocina y deje reposar por 20 minutos.
Estirar la masa hasta que tenga el grosor deseado. Espolvorear con harina según sea necesario para evitar que la masa se pegue a la superficie.
Cortar del tamaño que más nos guste.

Para el relleno: En una olla grande a fuego medio, colocar 1/4 taza de aceite y agregar 1 1/2 taza de cebolla picada , 2 cdas de  ajo picado  y 1/2 taza de pimiento rojo. Cocinar hasta que la cebolla esté transparente, aproximadamente 5 minutos.
Agregar 1 1/2 taza de carne molida y mezclar para incorporar. Agregar 2 cdas de sal, 2 cdas de orégano, 2 cdas de comino(comino), 2 cdtas de pimienta. Mezclar bien y cocinar por 5 minutos hasta que la carne se torne café.
Agregar 3 huevo cocido y picados , 1/2 taza de  aceitunas picadas y 1/2 taza de cebollín picado (opcional) y mezclar bien. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Rellenar las empanadas y colocar las empanadas en la fuente para hornear preparada. Llevar a horno por 30 minutos hasta que se doren.
Y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario